animation-1592596_640

Las mejores tendencias de Diseño en Motion Graphics para el 2017

gfxargentina Diseño Comments

La animación siempre ha sido una parte crucial de la narración. Es seguro asumir que a partir de 2016, los diseñadores estarán buscando maneras de crear animaciones que requieren menos tiempo para crear pero que tengan un diseño más atractivo.

Por lo tanto, usted puede esperar a ver una mezcla de motion graphics en 2D y 3D que crean el equilibrio perfecto entre la profundidad y la planitud para una estética visual única este año.

A medida que avanzan las tecnologías web, los diseñadores tendrán que abandonar Flash a favor de los gráficos en movimiento HTML, CSS y JS, ya que la mayoría de los sitios web utilizan animación para mejorar la experiencia del usuario y las interfaces de usuario.

Otra tendencia emergente son los logotipos que pueden traducirse en iconos, GIFS animados o incluso emojis.

Por último, los documentales de animación también han ganado en popularidad este año. El futuro es definitivamente brillante para el motion graphics como un todo.

Aquí están las tendencias mas calientes de Motion Grachis de este año que usted debe tener en cuenta para el año siguiente.

Transiciones sin fisuras(Seamless Transitions)

Las Transiciones sin fisuras no son nada nuevo o revolucionario cuando se trata de motion graphics, pero han ganado en popularidad sólo recientemente. Crean una sensación de fluidez y permiten que una escena fluya hacia la siguiente sin interrupciones ni cortes entre ellos.

El video a continuación muestra el trabajo de la agencia Hudson Rouge creada para The Lincoln Motor Company y es un gran ejemplo de transiciones sin fisuras, movimientos fluidos y un excelente uso del espacio negativo.

Documentales e ilustraciones animadas

Vivimos en un tiempo abrumado por diversos problemas sociales y políticos que afectan a todo el mundo, no sólo a una región específica. Los documentales y las ilustraciones animadas han tenido gran éxito en la toma de conciencia y en contar historias que de otra manera no se contarían, sobre todo cuando están emparejadas con una narrativa fuerte. También pueden proporcionar una perspectiva diferente y nos hacen ver el problema con una luz completamente nueva.

El siguiente ejemplo de Fons Schiedon aporta una interesante visión sobre el problema global de la pobreza.

 

 

Iconografía Simplificada

Desde hace un tiempo, la comunidad de diseño favoreció un diseño simplificado, basado en trazos, que se percibe como moderno, eficaz y visualmente atractivo.

Cuando se trata de logotipos, mientras más simple es el logotipo, más se puede utilizar de manera nueva y creativa para crear conciencia de marca. Los logotipos estáticos se están desvaneciendo lentamente, dando lugar a diseños limpios y mínimos que se pueden convertir en formas completamente diferentes de arte.

La iconografía simple también se puede usar en mensajes promocionales breves, así como en títulos de apertura, notas clave y más.

 

Mezcla de 2D y 3D

Lo que antes era una ocurrencia rara, ahora se está volviendo cada vez más frecuente. Muchos gráficos en movimiento combinan hoy día con éxito 2D y 3D para crear un aspecto más gráfico, estilizado e ilustrado.

Por lo general, los objetos 3D se colocan en un espacio 2D para proporcionar una vista de pájaro de la imagen grande. El uso intensivo de ángulos también hace que esta técnica sea adecuada para demostrar capas. Los resultados finales son visuales complejas con movimiento constante para narrar la historia.

Considere el siguiente ejemplo de una mezcla exitosa de 2D y 3D:

Tipografía cinética(Kinetic Typography)

También se puede utilizar para aumentar la conciencia de una manera sutil sobre cuestiones que no siempre son fáciles de hablar.

El siguiente ejemplo es un esfuerzo combinado de la agencia de publicidad YCN Studio y la compañía de producción con sede en Los Ángeles Buck. Juntos produjeron una poderosa animación para un servicio de asesoramiento basado en el Reino Unido, Childline. La animación anima a los niños a hablar y denunciar el abuso sexual.

GIFs

Aunque los GIF no son algo nuevo, recientemente han ganado terreno después de que Facebook y Twitter permitieron incorporar y compartir GIFS en sus respectivas plataformas. Son una gran manera de transmitir un mensaje de una manera concisa y se utilizan a menudo para mostrar emociones y añadir un toque de humor.

Artesanía(Handcraft)

La combinación de elementos de acción en vivo con componentes CGI es una excelente manera de dar a la audiencia una sensación de asombro e intriga. Este concepto es extremadamente poderoso cuando se trata de explicar cómo un diseño complejo cobra vida. Hace que sea más fácil de entender y parecer más humano. Cuando podemos ver cómo las diferentes partes trabajan juntas para crear este complejo diseño, podemos apreciarlo más. Es una técnica de marketing potente que hace que sea fácil hacer que nuestro público objetivo se enamore de nuestra marca.

Retro Look

Las tendencias del diseño en motion graphics a menudo siguen tendencias que dominan nuestra vida cotidiana. En los últimos años, una mirada retro ha ido ganando popularidad, especialmente cuando se trata de diseño de interiores y la moda. Cuando se trata de diseño de movimiento, se basa en gran medida en la nostalgia para dejar una impresión única y duradera en el espectador, como es el caso con el siguiente ejemplo:

No importa cuáles sean las tendencias actuales, es importante recordar que los gráficos en movimiento son simplemente otra manera de transmitir el mensaje deseado a nuestro público objetivo. Por lo tanto, mantener el mensaje y el público objetivo es crucial ya que no todas las tendencias o estilos serán aplicables a todos los clientes.

Como tal, su trabajo como diseñador debe ser siempre encarnar el estilo adecuado para comunicar el mensaje de la manera más eficaz. Con suerte, el conocimiento de estas tendencias le ayudará a lograr eso.

 

FUENTE: ENVATO BLOG