apple-iphone-apps-3

10 Apps para ayudarte a crear Videos con tu Smartphone

gfxargentina Varios Leave a Comment

Si Tenés un Smartphone a mano, quizás no sabías que también contás con la herramienta más versátil que podés encontrar hoy en día para ayudarte a mejorar tu workflow, tu eficiencia y lograr que sólo te preocupes por crear videos profesionales de calidad. Con su variedad de sensores, sus CPUs súper-potentes y miles de aplicaciones que se suman día a día a las ya existentes vas a sacarle el máximo provecho al poder de tu dispositivo y llevarás un asistente en el bolsillo teniendo instaladas las aplicaciones correctas.

Fue muy difícil crear una lista de sólo 10, ya que hay mucha variedad de aplicaciones dedicadas a esto, y muchas otras “multitareas”, que indirectamente también nos ayudan a ser mas eficientes. Asi que acá van 10 Apps para ayudarte a crear videos profesionales:

01 Digital Clapper

(Android)

digital clapper

Digital Clapper es el típico clapper de madera, pero de hoy en día. Tiene una cuenta regresiva, test de color,  un sonido de 1 Khz y un generador de timecode. Le podemos agregar el número de toma, escena y fecha. Todo esto para organizar nuestro footage y sincronizarlo sin problemas cuando tenemos mas de una cámara y dispositivos de grabación de sonido.

Lo que lo hace distinta a las miles que hay en el playstore es su interfaz moderna y la posibilidad de crear una lista de tomas con ratings y metadata, que se puede subir a un server, exportar a PDF o compartir online.

02 Green Screener

(Android/IOS)

green screener

Esta app nos va a permitir, gracias a su sistema de “bandas” saber si nuestra escena con green screen está siendo bien iluminada o no para poder sacar un chroma key de calidad. Simple y Efectiva. Contra: no tiene versión lite ni gratuita

03 DSLR Controller

(Android)

dslr controller

Dslr Controller es la mejor aplicación para controlar completamente tu cámara Canon desde un dispositivo Android, ya sea conectado por USB o wireless. Sólo para Cámaras Canon y dispositivos Android con buen rendimiento (No es compatible con todos, en su web está la lista completa).

Esta app nos permitirá cambiar todos los valores de nuestra cámara: ISO, velocidad, Obturación, Compensación, Balance de Blanco, medición, etc. Podremos también ver el live view, manejar el foco, controlar histogramas,revisar las imágenes sacadas y transferirlas al smartphone.

Si bien es de pago, realmente vale la pena y su interfaz hace que te sientas como delante de tu cámara. Si no te convence o no soporta tu cámara quizás quieras pegarle una revisada a DSRL dashboard 🙂

04 Adobe Premiere Clip

(IOS)

premiere clip

Con Premiere Clip podés editar de forma rápida los medios que tengas en tu dispositivo. Arrastrar y soltar clips, recortarlos, añadir filtros, transiciones, efectos y sonidos. Lo bueno de esta app es que es compatible con Creative Cloud, gracias a esto, podrás sincronizar tus clips con otros dispositivos o seguir editandolos en una pc con Premiere Pro!

Por ahora disponible sólo para IOS, y necesitás tener una subscripción a Creative Cloud para sacarle máximo provecho.

05 Adobe Voice

(IOS)

voice

También de Adobe y también solo para IOS (dicen que están trabajando en el desarrollo de las apps móviles para la plataforma Android)

El funcionamiento es simple: grabás tu voz, luego seleccionás imágenes de su basta biblioteca para ayudarte a mostrar tu idea, luego música de fondo para ambientar, automáticamente se le agregan pequeñas animaciones como zooms, fades, etc. Y tu video ya está listo para compartir !

Según la web de Adobe, puede ayudar a gente que busca promover causas sin ánimo de lucro o para educación sin complicarse la vida, pero se puede usar tranquilamente para anotar nuestras ideas o para crear nuestros storyboards.

06 Shot designer

(Android/IOS)

shot designer

Con Shot designer vamos a crear diagramas de iluminación, agregarle donde van a ir ubicadas las cámaras y los movimientos que van a tener. al darle play vamos a sentir el ritmo de las escenas.

También cuenta con un viewfinder (para probar como se vería con diferentes lentes y elegir el mejor) storyboards y shot-List para tener todo pensado antes de grabar! ademas con la integración con Dropbox podemos compartir a los demás integrantes del equipo para mantenerlos informados.

Tenés una versión gratis, en la que podés trabajar con una escena a la vez o actualizarte a la de pago que no tiene limitaciones.

07 Cinema FV-5

(Android)

cinema fv5

Es una App para grabar video con cualquier dispositivo móvil, la ventaja de esta aplicación es que te deja controlar algunos parámetros que la mayoría de las apps no, como el ISO, medición, enfoque, balance de blancos, monitorizar el audio en tiempo real, y hasta cambiar el bitrate!

también te dejará seleccionar en donde guardar tus archivos y personalizar el nombre

Podés probar la versión lite gratuita y luego si te agrada pasarte a la versión Pro (De pago) altamente recomendada.

08 Time Lapse Helper

(Android)

timelapse helper

Como bien su nombre nos advierte, no es una app para hacer time-lapses pero es de las mejores que he probado para saber cuantos minutos tardarás, cuantos segundos de duración final tendrá tu clip y a qué intervalo debes sacar fotos. Introducí los datos que sabés y esta app calcula los que te hacen falta.

09 Sun Surveyor (Sol y la Luna)

(Android)

sun survey

Sun Surveyor predice las posiciones del sol y la luna, muy útil para planear nuestros videos ya que podremos calcular el amanecer y el atardecer y ver de forma clara cuando será la “hora dorada”. Podemos Seleccionar cualquier fecha, hacia el pasado o el futuro.

Su función más fuerte es su cámara con Realidad Aumentada, que superpone el recorrido de los astros en nuestra cámara con ayuda del gps y la brújula.Viene en versión lite y versión de pago.

 10 Phototools

(Android)

phototools

Phototools es un grupo de herramientas gratuitas para fotografos y videastas, por eso se requiere un poco de conocimiento para poder usarlas. Tiene funciones como calculadora de profundidad de campo, hiperfocal, FoV, calculadora de timelapse, de hora dorada, clima, información del Sol y la Luna, Cronómetro, histogramas y muchísimas herramientas mas (Mirá la lista completa en su web) Es gratuita! está en ingles pero no te preocupes que es fácil de entender

Fuente: Nubelo Blog