video-production

¿CUANTO CUESTA UN VIDEO PROMOCIONAL TIPICO?

gfxargentina Diseño, Varios, video Comments

ACTUALIZADO A JUNIO DE 2016

Hacer un video se ha convertido en algo imprescindible para explicar o promocionar tu negocio, web o mobile app. Será la forma más eficaz de dar a conocer tu empresa, será un valor diferencial frente a tus competidores, podrás mejorar el SEO de tu web e, incluso, vender más. Pero, ¿cuánto cuesta hacer un video para tu empresa? ¿Cuánto debes invertir en el proyecto y qué características influyen en el precio final?

 

Características a tener en cuenta antes de saber cuánto cuesta hacer un video:

 

1. Script(Guion)

El objetivo de un video, sea cuál sea el formato y la duración, siempre es contar una historia. El Script no es más que comunicar contando algo que emocione e impacte a tu audiencia. Deberá ser una historia atractiva que tenga más probabilidades de ser recordada, compartida y comentada.

La opción más económica es aportar tú mismo el Script al profesional. Pero también se puede solicitar una adaptación de una historia ya creada, o incluir el desarrollo completo del guión por parte del freelance.

2. Estilo Visual

Hay diferentes estilos de adaptación visual que debes valorar antes de hacer un video. Según el presupuesto que dispongas, tienes desde las opciones más económicas como el sreen cast , hasta las más completas como el Whiteboard o el 3D. La adaptación visual más elegida por las empresas, es el Motion graphics. Te explicamos las 6 opciones:

  • Screen cast: Se trata simplemente de hacer un video explicativo grabando directamente la pantalla del ordenador. Aunque a primera vista pueda parecer simplemente una película de lo que el usuario observa en el monitor, se puede incluir locución, música y características de producción que lo harán tan profesional como te lo propongas.
  • Motion graphics o “grafismos en movimiento”: Es el tipo de video más elegido por las empresas para comunicar un mensaje. La principal ventaja de esta animación es la posibilidad de combinar diferentes disciplinas como el diseño gráfico, imágenes, fotografías, títulos, colores, audios… En resumen, el motion graphics se puede definir como una animación gráfica multimedia en movimiento. Aquí podéis ver unos ejemplos de distintos estilos de Motion Graphics:

Kinetic Type:

Video Explicato(Explainer Video)

Video Promocional de Eventos:

3. Locución

Es clave crear un buen guión, pero más aún es comunicarlo con una voz profesional, que se entienda y que sepa dónde poner el acento para no aburrir al espectador.

4. Música

Una buena locución no es nada sin una música adecuada de fondo. La elección del tema es clave, y debe de seleccionarlo un profesional que sepa cómo crear un video con ritmo.

5. Duración

Lo normal es realizarlo de menos de un minuto y, sólo si consideras que necesitas más para entender tu historia, ampliarlo 30 segundos como máximo. Para mantener la atención lo recomandable es 60 segundos maximo.

6. Plazo

El plazo dependerá mucho del tipo de video que hayas elegido. Pero lo normal es que el profesional necesite entre 15 y 30 días para hacer un video.

6. Precios

El precio del video dependera del estilo elegido y de si el cliente necesita un video todo incluido(script,musica etc) o si el cliente necesita solo la animación y ya cuenta con el script,musica para realizar su video.

Nuestros rangos de precios van desde $100usd  hasta  $800usd, dependiendo del estilo de video que el cliente quiera.

Si necesita un presupuesto no dude en contactarse con nosotros en nuestra pagina de contacto, por favor sea lo mas especifico que pueda en cuanto a que estilo de video necesita, puede enviar algun ejemplo de video de como quiera que sea su video, le responderemos a la brevedad con un presupuesto detallado con precio.

CONTACTO